top of page

Fútbol Australiano

¿Ya conocías este estilo de fútbol?


A continuación te decimos de que se trata.


Australia es el único lugar donde cuentan con la única liga nacional del mundo, al menos por el momento.

Países como Canadá, Japón, Estados Unidos o Gran Bretaña tienen sus pequeñas ligas, algunas de las cuales empiezan a convertirse en eventos importantes en su territorio.

El fútbol australiano es el segundo deporte en cuanto a número de seguidores del país, superado solo por el críquet. La audiencia baja bastante durante la temporada de juego, pero cuando llega la ronda final el interés es tan alto que millones de aficionados siguen los partidos, bien por televisión o acudiendo al campo.



El fútbol australiano, también llamado aussie rules o footy, es una mezcla de rugby y fútbol gaélico. Los británicos que emigraron o prestaron servicios a su país en el continente australiano llevaron consigo códigos de fútbol vigentes en aquel momento, como el fútbol rugby y el fútbol gaélico, fusionándolos y creando un nuevo deporte, el conocido entre nosotros como fútbol australiano. Inicialmente recibió el nombre de Victorian Football, y por ello en 1896 se creó la Victorian Football League, que en 1996 cambió su nombre por el de Australian Football League.

OBJETIVO:

El objetivo del juego es, como en la mayoría de los deportes, anotar más puntos que el equipo rival.

El balón con el que se juega tiene forma ovalada, parecido al balón de rugby.


El campo de juego también es ovalado, midiendo entre 135 y 185 metros de largo y entre 110 y 155 metros de ancho.

En Europa, al no disponer de campos tan grandes, se juega en campos de fútbol o de rugby.

Cada equipo está formado por 18 jugadores (9 en la versión europea).

La zona de anotación la componen 4 palos separados 6,4 metros entre sí. Los dos palos centrales son más altos.


Existen dos anotaciones: el ‘goal’, que vale 6 puntos, y el ‘behind’, que vale 1 punto. Un ‘goal’ se consigue chutando la pelota y que esta pase entre los palos centrales, sin que ningún rival la toque. Si el balón toca alguno de los palos, pasa entre un palo central y uno lateral o pasa entre los palos centrales, pero no tocado en última estancia por el pie de un atacante, se conseguiría un ‘behind’.

Los jugadores pueden pasarse la pelota con el pie o con la mano, sosteniéndola en una mano y golpeándola con el otro puño, pero está prohibido arrojarla o lanzarla. Un jugador puede correr con la pelota en la mano siempre que la bote o la deposite en el suelo por lo menos una vez cada 15 metros. Un jugador también puede ser placado y si no suelta la pelota el equipo contrario recupera la posesión.


El tiempo de juego se divide en 4 cuartos de 20 minutos de duración con pequeñas interrupciones de descanso entre las mismas, excepto entre el segundo y tercer cuarto que se disfruta de un tiempo de descanso mayor. Después de cada descanso se cambia de campo y se saca con bote neutral en el centro del campo. Esta última acción de saque neutral se reproduce siempre después de un ‘goal’ (no de un behind).




Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page